Filipinas: Un grupo ruso invertirá 134 M€ en una plantación de bananas

Según el secretario de Agricultura de Filipinas, Emmanuel F. Piñol, un grupo ruso quiere invertir 124 millones de euros en una plantación de bananas en Camp Abubakar, el principal enclave del Frente Islámico de Liberación Mora (MILF) en Maguindánao y Lánao del Sur. "Está previsto que el proyecto genere 10.000 empleos, la mayoría para excombatientes rebeldes y sus hijos", dijo Piñol el martes.

El secretario y el gobernador de Maguindánao, Esmael Mangudadatu, acompañaron el lunes al grupo ruso, encabezado por el empresario franco-ruso Robert Gaspar, para inspeccionar la superficie de plantación propuesta en Barangay Oring, Buldon.

"En estos momentos, Rusia considera a Filipinas con interés para satisfacer algunas de sus necesidades. […] Rusia ha estado comprando bananas filipinas a través de China, pero ahora este grupo quiere hacerlo de forma directa. Han expresado su interés en invertir en bananas Cavendish", informó Piñol en rueda de prensa.

El secretario de Agricultura señaló que los empresarios rusos habían expresado interés en invertir en Filipinas tras la visita del presidente Rodrigo R. Duterte a Rusia en mayo de 2017.

Fuente: bworldonline.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor