Frutas y hortalizas a granel

Marks & Spencer deja de utilizar envoltorios de plástico

Marks & Spencer está probando la venta de frutas y hortalizas a granel en una tienda de Londres, con lo que se esfuerza en eliminar 1.000 toneladas de plástico para esta primavera. La cadena dice que en más de dos pasillos de su tienda del sur de la capital se están vendiendo 90 líneas de frutas y hortalizas a granel.

Las frutas y hortalizas como patatas y bananas se venderán junto con otros productos más perecederos como frutos rojos, que se venderán en tarrinas compostables.

La cadena ha retirado las fechas de consumo de los productos como parte de la prueba, y un equipo de empleados está ayudando a los clientes a escoger y pesar los productos, además de ofrecerles consejos sobre cómo conservar frescos los productos y reducir el desperdicio alimentario.

News.sky.com cita a Louise Nicholls, la responsable de sostenibilidad alimentaria de la cadena, que describe el experimento como "un hito importante en nuestro viaje hacia la reducción del plástico". Y añade: "Nuestro plan es conseguir un efecto a largo plazo en el futuro utilizando la información tangible de la prueba en la tienda de Tolworth".


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor