Cinco productos modificados genéticamente

Las nuevas variedades creadas mediante la edición de genes y la ingeniería genética prometen vencer enfermedades y ofrecer nuevos sabores atractivos. Estas son las cinco principales.

Tomates
Los científicos brasileños tienen la esperanza de crear tomates picantes utilizando la técnica CRISPR de edición genética. Aunque los tomates contienen los genes responsables de los capsaicinoides (las sustancias químicas que hacen que los chiles sean picantes), están inactivos, y se podría utilizar la técnica CIRSPR para activarlos. Es algo deseable porque, en comparación con los tomates, los chiles son difíciles de cultivar, y los capsaicinoides tienen utilidad más allá de dar sabor, como en la fabricación de aerosoles de pimienta, por ejemplo.

Bananas
Las bananas modificadas genéticamente pueden ser resistentes a una enfermedad conocida como fusariosis del banano que ha estado atacando a plantaciones de todo el planeta. Los investigadores de la startup Tropic Biosciences están utilizando técnicas de edición del genoma para desarrollar una versión más resistente de la fruta con la aportación de 7,5 millones de libras de inversores.

Fresas
Un grupo de científicos estadounidenses está trabajando en la obtención de fresas más dulces e incluso con sabor a melocotón mediante técnicas CRISPR. A causa de un fallo judicial emitido el año pasado, los alimentos editados mediante este técnica estarán sujetos a las mismas regulaciones que han limitado la plantación y la venta de cultivos modificados genéticamente.

Manzanas
La manzana Arctic es una fruta creada para que no se oxide una vez cortada. En la actualidad, solo está disponible en los Estados Unidos –en variedades Golden, Fuji y Gala, donde ha obtenido la aprobación de la FDA. De aprobarse en Europa, se etiquetaría como alimento modificado genéticamente. Los creadores indican que la principal ventaja es la reducción del desperdicio alimentario.

Papaya
El científico Dennis Gonsalves ha desarrollado la papaya Rainbow, modificada genéticamente, que es resistente a la enfermedad de las manchas anulares gracias a la inserción de un gen del virus en el código genético de la fruta. La papaya Rainbow se presentó en 1992 y se afirma que le ha ahorrado al sector de la papaya de Hawái 11 millones de dólares.

Fuente: theguardian.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor