Universidad de Illinois

EE. UU.: El Instituto Nacional del Cáncer asigna 1,7 M$ a la investigación del mangostán

Tradicionalmente, los curanderos del Sudeste Asiático han utilizado mangostán para tratar infecciones de la piel, heridas, la disentería e infecciones del tracto urinario. Una nueva subvención de 1,7 millones de dólares del Instituto Nacional del Cáncer permitirá a un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois, Chicago, estudiar la fruta y su potencial como tratamiento del cáncer de próstata.

Dirigidos por el doctor Jeremy Johnson, profesor asociado de práctica de farmacia en el UIC College de Farmacia, los investigadores ampliarán el trabajo previo que había identificado que los fitoquímicos de la fruta pueden alterar la función del receptor androgénico, un objetivo crucial en el cáncer de próstata.

"El mangostán contiene xantonas única, que son un tipo de antioxidante que promueve la degradación del receptor androgénico", dice Johnson. "Este mecanismo no se ha identificado con ningún otro compuesto y este enfoque podría ayudar a lidiar con el problema tan serio y común de la resistencia a medicamentos con los medicamentos contra el cáncer de próstata aprobados por la FDA".

Son muchos los que en los Estados Unidos tal vez no estén familiarizados con el mangostán, como señala Johnson a eurekalert.org. Su importación al país no se permitió hasta 2007, pero afirma que se puede encontrar en tiendas de comestibles asiáticas o en Chinatown.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor