Eliminación de las principales enfermedades poscosecha

Tratamiento hidrotérmico para los mangos jamaicanos

El Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca de Jamaica ha abierto el plazo de solicitudes de servicios de asesoramiento sobre el diseño de una planta de tratamiento hidrotérmico para mangos en el Aeropuerto Internacional Norman Manley.

La solicitud de licitación tiene origen en el anuncio del ministerio de Agricultura, Audley Shaw, de que Jamaica ha obtenido la aprobación del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para la exportación de mangos a ese país. No obstante, la aprobación lleva aparejadas unas estrictas medidas de seguridad alimentaria.

"Un elemento fundamental es facilitar e iniciar la puesta en marcha de unas instalaciones modulares de tratamiento hidrotérmico en el Complejo de Exportación del Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston, Jamaica. Allí se tratarían los despachos destinados al mercado de la UE, si bien se construiría con capacidad para satisfacer los requisitos del mercado estadounidense también", explica el ministerio.

Como se describe en jamaicaobserver.com¸ el tratamiento hidrotérmico es un método habitual aplicado en el inicio del proceso de envasado de mangos. El tratamiento ayuda a eliminar las principales enfermedades poscosecha, como la antracnosis, una amenaza para la exportación y el consumo de mango.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor