Irán: Las exportaciones de frutas y hortalizas aumentan un 54% en nueve meses

El valor de las exportaciones de frutas y hortalizas de Irán, durante los primeros nueve meses del calendario iraní (del 21 de marzo al 21 de diciembre de 2018), aumentó un 54% en comparación con el mismo período del año pasado. Samira Mousapour, directora de la sección de frutas y hortalizas de TPO, dice que el país ha exportado frutas y hortalizas por valor de 993 millones de dólares durante el periodo mencionado.

La directora también dice que las exportaciones de frutas y hortalizas del país han experimentado un aumento del 18 por ciento, en términos de volumen, durante los primeros nueve meses en comparación con el año anterior. Mousapour anuncia además que las exportaciones a Irak y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han aumentado un 60% y 61% respectivamente, mientras que las exportaciones a Rusia lo han hecho en un 136%.

Irak, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Afganistán, Catar y Omán son los principales destinos de exportación de las frutas y hortalizas iraníes. Irán ha exportado 6,13 millones de toneladas de los productos mencionados por un valor de 5.930 millones de dólares en el último año, lo que indica un crecimiento del 5% en comparación con el año anterior. Los productos agrícolas y los alimentos representaron el 13 por ciento de las exportaciones no petroleras del país durante el año pasado.

Fuente: tehrantimes.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor