Con el establecimiento de la cooperativa Sydgrönt en una antigua fábrica de Findus en Bjuv (Suecia), los productores podrán vender más hortalizas. La fábrica cubre una superficie de 3.200 m2 y tiene una cámara frigorífica donde se podrán almacenar sobre todo coles a una temperatura y humedad ideales. Gracias a la cámara frigorífica, habrá más coles suecas disponibles en las tiendas y la cuota de mercado de las hortalizas suecas aumentará del 40 al 60 por ciento.
Por el momento solo hay sacos grandes con remolacha roja en el almacén. Sydgrönt aumenta su actividad con las hortalizas precocidas, como la remolacha roja. La instalación de precocción comenzó a funcionar en diciembre. El primer año se lavarán, pelarán, envasarán, cocinarán y enfriarán 2.500 toneladas de remolacha. La intención es que esto sea solo el comienzo.
Para los agricultores, un aumento de las posibilidades de ventas significa que se debe cultivar más. La superficie de cultivo de remolacha roja ahora debe duplicarse hasta alcanzar las 37 hectáreas. Todavía sería una superficie limitada, pero reportará una facturación de 2 millones de euros a la sala de cocción y al almacén frigorífico.
Fuente: www.landlantbruk.se