Los agricultores ucranianos entran al mercado de la UE con nuevos productos

Los agricultores ucranianos están entrando al mercado europeo con nuevos productos, según la viceministra de Políticas Agrarias y alimentación de Ucrania, Olha Trofimtseva, durante la Green Week de Berlín: "Nuestros productores están estudiando gradualmente el mercado europeo y entrando en él con nuevos productos".

Habló sobre los nuevos productos, entre ellos los champiñones, que anteriormente no estaban disponibles o lo estaban solo en cantidades muy pequeñas. Expresó su esperanza de que los productores ucranianos volvieran a alcanzar sus cuotas, como en 2017.

En cuanto a los productos demandados, como la miel o el zumo, las cuotas anuales pueden cambiar. En general, Trofimtseva ve "buenas perspectivas" en términos de cooperación con la UE. El acuerdo bilateral en el sector agrícola está creciendo, y la zona de libre comercio "funciona para ambas partes". "Estamos satisfechos tanto con los aspectos comerciales como de cooperación", resumió.

Según la viceministra, durante 11 meses del año pasado, la facturación agroalimentaria entre Ucrania y la UE subió un 11% o 778,6 millones con respecto al mismo periodo de 2017, y alcanzó 8.010 millones de dólares. Al mismo tiempo, las exportaciones agrícolas ucranianas a países de la UE se incrementaron en 362,3 millones hasta situarse en 5.600 millones de dólares. La UE es uno de los cinco principales socios comerciales de Ucrania en agricultura.

Fuente: ukrinform.net


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor