Los sorprendentes beneficios del consumo de flores de banano

El banano es una fruta deliciosa que se puede consumir en cualquier momento del día y que aporta numerosos beneficios para la salud, pero pocas personas saben que también se pueden comer sus flores.

La próxima vez que se te ocurra tirar estas flores a la basura, para un momento y piensa en los grandes beneficios que te pueden aportar.

Las flores de banano son ricas en fibra alimentaria, como la mayoría de los vegetales. Por tanto, su consumo contribuye a favorecer la digestión y evita el estreñimiento.

Además, varios estudios han descubierto que la flor del banano tiene la capacidad de curar infecciones y evitar el crecimiento bacteriano. Esto se debe a que las flores de banano contienen extractos de etanol que aceleran la recuperación del organismo después de una infección. Pulselive.co.ke informa que hay más estudios que demuestran que las flores de banano ayudan a evitar el crecimiento de Plasmodium, un parásito causante de la malaria.

El estrés forma parte del día a día de muchas personas y, en ocasiones, no podemos hacer mucho al respecto. Consumir alimentos ricos en magnesio, como las flores de banano, puede ayudarnos a sentirnos mejor en esos momentos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor