MSC lanza nuevo servicio entre Chile y la costa este de EE. UU.

La naviera MSC, la segunda mayor del mundo, lanzó su nuevo servicio hacia el puerto Wilmington, Delaware, que permitirá mejorar la conectividad de Chile con la costa este de Estados Unidos.

Es la primera vez que una naviera, que opera con barcos contendedores, incorpora este destino entre sus itinerarios.

La nave MSC AVNI NX905R fue la encargada de abrir la ruta, zarpando desde San Antonio. Se espera que recale en Wilmington el próximo 2 de febrero.

“La principal ventaja de esta ruta es que permite la fumigación de la carga el mismo día en el puerto, lo cual posibilita el retiro al día siguiente de la descarga”, señaló Cristián Montenegro, Director Comercial MSC Chile.

El representante de la naviera explicó que el año pasado probaron la ruta con éxito, tras lo cual la empresa decidió establecer el servicio de manera semanal a Wilmington. “Es un puerto muy relevante para la comercialización de fruta y con esta nueva ruta podemos ofrecer los mejores tiempos de tránsito y complementar los otros servicios que tenemos disponibles”, afirmó Cristián Montenegro.

Este nuevo puerto en la red global de MSC se ofrecerá con transbordo en Freeport, Bahamas, y con un tiempo de tránsito de 15 días desde San Antonio, con llegadas semanales los días domingo, servicio que se mantendría hasta fines de marzo 2019.


Fuente: SimFRUIT según información de MSC


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor