El mercado chino tendrá más piñas panameñas

En la reciente Exposición Internacional de Importaciones de China celebrada en Shanghai, la empresa panameña Primero Cuarenta Group firmó un memorándum de intención de compra con la empresa china Shanghai Hua Shen Import y Export para exportar piña a China.

“La piña de Panamá es muy buscada precisamente por el Grupo de BRICS,integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, y de ahí es que nosotros miramos el mercado chino como una gran oportunidad, ya que podemos llegar en un corto tiempo con una excelente calidad, que es lo que el mercado chino está requiriendo”, afirmó Rafael Bermúdez, gerente general de Primero Cuarenta Group.

La empresa panameña, ubicada en la provincia de Chiriquí, es productora de la variedad de piña dorada, que es el estándar global actual para el consumo de piña fresca entera.

Más de 300 hectáreas son operadas por 100 trabajadores y supervisadas por laboratorios de control para mantener su calidad. Sus directivos destacan que, por las condiciones del clima y la tierra, producen una de las mejores piñas a nivel mundial.

“Primero comenzamos preparando el terreno como vieron ustedes, pasamos las rastras, 5 pases de rastras, después vienen 4 pases de subsulador, abriendo la tierra para los sistemas de drenajes naturales”.

La empresa Primero Cuarenta Group exporta el 95 % de su producción de piña. En el año 2018 exportaron 90 contenedores y estiman que para el 2019 superarán la cifra de 270 contenedores.

Fuente: elmundo.cr


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor