Cultivan en Hawái un aguacate del tamaño de un recién nacido

Uno de los frutos que se han convertido en el favorito de miles de personas, en particular de los estadounidenses es el aguacate, el cual se ha convertido en uno de los ingredientes principales de cualquier platillo y que puede consumirse a cualquier hora del día.

Regularmente, un aguacate suele ser, cuando muy grande, del tamaño de la palma de una mano. Pero una familia de agricultores que habita en Hōlualoa, en Hawái, se han convertido en noticia, pues aseguran que ellos cultivan los aguacates más grandes que hay en el mundo.

Kenji Fukumitsu y su familia se han dedicado al negocio del aguacate durante 8 décadas y según cuentan, todos los frutos son obtenidos de un solo árbol que plantó el hermano mayor de este hombre, en 1941.

Lo peculiar de este árbol es que da aguacates prácticamente del tamaño y peso de un bebé recién nacido, pues cada uno pesa aproximadamente unas 6 libras (2,72 kg). Pese a sus dimensiones, Kenji asegura que sus aguacates tienen un excelente sabor.

De hecho, una doctora de la localidad llamada Joy McElroy está haciendo todo lo posible para que estos aguacates sean reconocidos como “el más grande del mundo y de la historia” por el Récord Guinness.

Fuente: laopinion.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor