Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Turquía exportó castañas a 32 países el año pasado

Turquía exportó castañas a 32 países el año pasado y obtuvo 43,3 millones de dólares.

Según la Asociación de Exportadores del Egeo, en 2017 Turquía exportó 900.866 toneladas de castañas y obtuvo un ingreso de 37 millones de dólares (32,3 millones de euros). En 2018, el volumen de exportación aumentó con 13.000 toneladas castañas y los ingresos generados por la exportación aumentaron en un 17% y totalizaron 43,3 millones de dólares (37,8 millones de euros).

El principal importador de castañas turcas el año pasado fue Italia. Turquía exportó 32 millones de dólares (27,9 millones de euros) de castañas a Italia. A Italia le siguió el Líbano con 6,616 millones de dólares (5,78 millones de euros) y Alemania con 948.000 dólares (828.000 euros).

El mayor incremento anual en la exportación de castañas se observó en Catar. Los ingresos generados por la exportación aumentaron de 5.000 a 42.000 dólares (de 4.300 a 36.700 euros).

El objetivo es alcanzar 50 millones de dólares
Hayrettin Ucak, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas del Egeo, dice que Turquía es uno de los líderes mundiales en la producción de castañas.

Ucak enfatiza que también les gustaría llegar a nuevos mercados y señala: "Italia procesa castañas turcas y produce nuevos productos y los vende. También debemos centrarnos en los productos de castañas. Además, debemos mantener nuestros mercados actuales y agregar nuevos".

Señalando las dificultades en la cosecha de castañas, Ucak expresa: "Queremos aumentar nuestros ingresos en las exportaciones de castañas a 50 millones de dólares (43,6 millones de euros) en 2019. Si todo va bien en términos de productividad y clima, creo que podremos lograrlo".

La mitad de la producción proviene de Aydin
Bilal Tarhan, de la Cámara de Agricultura de Sultanhisar, declara que Aydin, una ciudad del oeste de Turquía, es conocida no sólo por sus higos sino también por sus castañas. Tahran hace hincapié en que Aydin es importante tanto en las exportaciones como en el mercado nacional y comenta: "25.000 de las 60.000 toneladas totales provienen de Aydin. Por lo tanto, producimos la mayor cantidad de castañas de Turquía. Nuestras castañas son fáciles de pelar e Italia es nuestro principal cliente. Hemos experimentado un aumento en la producción y un aumento en las exportaciones. Sin embargo, debido a la crisis monetaria, nuestros exportadores no han podido beneficiarse de la oportunidad. Creo que este año será un año muy bueno para las castañas".

 

Fuente: Haberturk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor