Turquía: Cosecha de mandarina tras las inundaciones

En Adana, las fincas de cítricos se han inundado después de las fuertes lluvias, y los productores han tenido que drenar un poco el agua para poder comenzar a cosechar las mandarinas, aunque han tenido que utilizar pequeñas barcas para ello. El agricultor Halil Simsek expresa: "El Estado debe entregarnos motobombas, de lo contrario, el agua no se drenará hasta abril. Tengo daños de 250.000 a 300.000 liras (41.000 a 50.000 euros) en 6 hectáreas".

Ha llovido durante semanas en Adana, y la presa de Seyhan ha alcanzado un nivel alto. Para bajar el nivel del agua, se han abierto las compuertas, lo que ha causado que muchas fincas se hayan inundado. El barrio de Tabaklar, ubicado en el distrito de Tuzla, en Adana, ha tenido dificultades para cosechar las mandarinas, y los agricultores han enfatizado que necesitan ayuda estatal.

Halil Simsek, agricultor y propietario de una finca de cítricos, dice que no ha tenido una alta productividad en los últimos tres años debido a las inundaciones. "El Estado nos dio 3 motobombas, pero no son suficientes, necesitamos tres más para poder enfrentar la situación".

La cosecha continúa en barca
Simsek explica que trabajan en condiciones difíciles y cosechan de 200 a 300 kilogramos de mandarinas por día. "Si no conseguimos las motobombas a tiempo, el agua se drenará en abril. Si esperamos hasta entonces, nuestros árboles habrán muerto".

"Vendemos las frutas por 2 liras (0,34 euros) por kilo, un precio muy barato. Sin embargo, los mercados las venden por 5 liras (0,84 euros), y la gente no compra mandarinas porque no son asequibles", añade Simsek.


Fuente: TGRT Haber


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor