Un estudio probará si un diseño más saludable del supermercado mejora la dieta

Un grupo de investigadores está llevando a cabo un nuevo estudio sobre la influencia de la colocación del producto en los supermercados, y si eso influye en las dietas de las familias.

Un equipo de investigación de la Universidad de Southampton está trabajando con el retailer Iceland Foods Ltd para ayudar a determinar si la creación de un diseño más saludable en los supermercados podría mejorar los patrones de compra de alimentos.

El estudio está dirigido por Christina Vogel, investigadora en nutrición de salud pública, que ha recibido casi 630.000 £ para los próximos tres años a través del Programa de Investigación de Salud Pública (PHR) del NIHR.

Nihr.ac.uk explica que el estudio invitará a 1.620 mujeres de 18 a 45 años que regularmente compran en una de las 36 tiendas Iceland ubicadas en toda Inglaterra. Las mujeres comprarán en las tiendas donde se habrá cambiado previamente el diseño o en las tiendas donde permanecerá como siempre. Los investigadores buscarán diferencias en la compra de alimentos y en los patrones de alimentación entre las mujeres que compran en tiendas con un diseño más saludable y las que compran en las tiendas que no han cambiado.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor