Paraguay: Trabas para la inclusión de la banana en la merienda escolar

Una serie de requisitos, que los productores consideran trabas por ser difíciles de cumplir, son establecidos por algunos gobernadores para la inclusión de la banana en la merienda escolar, señalaron ayer en rueda de prensa productores bananeros de la zona de Tembiaporã, en el Mercado de Abasto de Asunción. “El problema que tenemos es la reglamentación que establecieron las gobernaciones y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); además, piden que tengamos un asesor jurídico, entre otras cosas”, indicó Ignacio Cañete.

Al parecer, las autoridades no tienen buena voluntad para que dicha fruta esté a disposición de los escolares para su nutrición sana, agregó Cañete. También dijo que ayer por la tarde se reunieron con técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), quienes explicaron las normativas relacionadas con la comercialización de la banana.

Cañete refirió que posee 5 hectáreas de cultivo de la fruta en Tembiaporã, Caaguazú, y que le acompañaron en la reunión de ayer, en el Abasto, otros productores de su zona, Hugo Franco, Benicio Espínola e Isaac Portillo.

Según el referido productor, Paraguay exporta por año, cerca de 1.500.000 cajas de banana, con unos 24 kg de la fruta, cada una, lo que implica unas 36.000 toneladas. Más de 5.000 productores de banana existen en el país.

Fuente: abc.com.py


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor