Los productores suizos de patatas sufren pérdidas millonarias cada año debido a los descartes

Cada año, los productores suizos de patatas pierden alrededor de 22 millones de euros debido al descarte de productos que no se pueden comercializar. Para no tener que tirar las patatas, se destinan alrededor de 100.000 toneladas para comida para las vacas. Esta cantidad es igual a un tercio de la producción total del país.

Según los agricultores, los costos de producción ascienden a 9.000 euros por hectárea en concepto de patatas de siembra, fertilizantes y productos fitosanitarios. Según los expertos, la mitad de estas patatas son 100% comestibles, pero no llegan a la red minorista por estar ligeramente dañadas, tener manchas verdes u otros defectos estéticos.

A su vez, los comerciantes transfieren la responsabilidad a los consumidores. Los proveedores de grandes cadenas comerciales dicen que cuando las patatas se venden a granel, los clientes las escogen con mucho cuidado.

Los estudios demuestran que el problema no solo afecta a las patatas. Casi un tercio de los alimentos producidos en Suiza son descartados: un total de 2,3 millones de toneladas. El 43 por ciento de ellos se descartan durante la fase de la producción y el procesamiento, el 12 por ciento en el comercio mayorista y minorista, y el 45 por ciento es desechado en los hogares.

Fuente: agro.bg


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor