El ministro de agricultura francés apoya el aumento a los cupos de bananas de Guadalupe

Didier Guillaume, ministro de Agricultura, apoya la petición de los productores de bananas de Guadalupe de aumentar sus cupos, pudiéndose así beneficiar de las ayudas europeas. 

El senador de LREM, Dominique Théophile y el diputado de LREM, Olivier Serva, habían pedido, por correo ordinario, que el cupo de producción de bananas de Guadalupe impuesto por la UE para el acceso a las ayudas europeas se revise al alza para llegar a las 100.000 toneladas, en lugar de las casi 77.000 toneladas actuales.

Tras una reunión, el ministro les ha confirmado su apoyo. De hecho, la ayuda económica de la Unión Europea destinada a los productores de bananas de Guadalupe se había revisado a la baja en 2007, tras una situación meteorológica que había "hecho bajar en picado la producción en este territorio". Desde entonces, hay una diferencia considerable con Martinica (241.000 toneladas), aunque las condiciones han cambiado mucho. "El sector se ha reestructurado y ahora está haciendo una producción de calidad y en una cantidad superior a este límite", afirma el senador. El sector de la banana es el que da más empleo en el ámbito privado de Guadalupe y Martinica.

Fuente: francetvinfo.fr


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor