Ahora los drones pueden contar árboles de cítricos con precisión

Los productores de cítricos de Florida ya pueden saber cuántos árboles tienen en sus huertos y, en última instancia, pueden conocer el estado de salud de sus árboles, todo ello gracias a la tecnología dron.

Las imágenes de los vehículos aéreos no tripulados pueden detectar y contar con precisión los árboles y los espacios que han quedado al arrancarlos, dice Yiannis Ampatzidis, profesor asistente de ingeniería agrícola y biológica en la Universidad de Florida. Esta técnica podría ahorrar tiempo, dinero y costes de mano de obra a los productores. Además, les permite a estos saber cuántos árboles tienen que pedir a los viveros para poder replantar.

Este sistema también se puede utilizar para evaluar las variedades de cítricos y portainjertos mediante la detección de las características de los árboles que a los obtentores de cítricos les gustaría conocer, según Ampatzidis. Entre ellas, características que producen fruta sana y sabrosa, y un mayor rendimiento.

En última instancia, los investigadores del Instituto de Ciencias de la Alimentación y Agrícolas de la Universidad de Florida UF/IFAS esperan utilizar las imágenes de estos vehículos aéreos no tripulados para detectar los rasgos de los árboles que permitan un diagnóstico rápido del estrés provocado por el calor y de las enfermedades provocadas por las plagas, entre ellas el letal greening de los cítricos.

Para la nueva investigación, Ampatzidis y sus colegas han incorporado un mecanismo de visión al vehículo para que pueda detectar con precisión los árboles y los huecos que hay en un huerto en el condado de Hendry, Florida.

Fuente: citrusindustry.net


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor