EE. UU.: La mosca linterna con manchas sigue avanzando hacia el oeste del país

La mosca linterna con manchas (Lycorma delicatula), especie invasora, sigue extendiéndose hacia el oeste. El condado de Dauphin ha pasado a formar parte de la lista de 13 condados de Pensilvania en cuarentena por la presencia de esta mosca.

"Mi principal preocupación es por qué siguen importándose estas cosas. Creo que se está manifestando a lo largo de las principales carreteras porque es por donde circulan los transportes", dice el agricultor Jon Strite.

Desafortunadamente, la cuarentena dirigida a detener su propagación también supondrá más inspecciones para los agricultores como Strite, además de permisos para el transporte de productos fuera del condado. Pero primero se empieza vigilando la explotación.

"Ahora ya que estar más vigilantes", dice Strite. "Creo que le atraen especialmente las uvas, que es el principal cultivo que he oído que están dañando mucho en el condado de Berks. Es cuestión de observar nuestros campos".

Del Departamento de Agricultura ha estado trabajando estrechamente con la Extensión del la Universidad de Pensilvania para estudiar cómo acabar con la plaga, pero no es sencillo y ahora mismo solo se puede trabajar en la contención.

Fuente: local21news.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor