Feria de cítricos de Sudáfrica: grandes oportunidades en tecnología

Los cítricos sudafricanos son reconocidos mundialmente por su excelente calidad, pero para mantener esa reputación internacional se necesita una inversión constante en tecnología, desarrollo de habilidades y en los futuros citricultores del país.

En la reciente feria de la Citrus Growers Association en Port Elizabeth, el director general de la Citrus Academy, Jacomien De Klerk, dijo que el rápido avance de la tecnología y su potencial para conectar de manera eficiente al planeta y las personas es emocionante y desafiante.

“Requiere nuevas formas de pensar y hacer, pero también ofrece oportunidades ilimitadas, especialmente en la agricultura. La Citrus Academy, ampliando el trabajo de la Citrus Growers Association de Sudáfrica, está decidida a aprovechar las oportunidades", expresó De Klerk.

"Los jóvenes de Sudáfrica ya están adoptando la tecnología, pero es necesario pensar y hacer las cosas de nuevas formas para ser parte de un futuro agrícola centrado en la tecnología, y poder satisfacer las demandas de esta revolución", expresó. “Los cambios sencillos, alineados con las tecnologías emergentes, pueden marcar la diferencia en el desarrollo de una línea de futuros agricultores expertos en tecnología".

“Estamos decididos a mantener nuestra ventaja competitiva. Nuestro sector local de cítricos es uno de los grupos frutales más importantes del país en valor y volumen. Produce un ingreso de más de 20.000 millones de rands (1,23 millones de euros) al año, de los cuales el 92% proviene de las exportaciones, y proporciona empleo a más de 100.000 personas, muchas de ellas jóvenes sudafricanos. Los nuevos avances tecnológicos disponibles presentan oportunidades infinitas para aumentar el trabajo si aprendemos a verlos y aprovecharlos. Los programas de capacitación de la Citrus Academy se están preparando para equipar a nuestro sector con el conocimiento y las habilidades requeridas en este nuevo entorno.

Fuente: agriorbit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor