Trinidad y Tobago: Unos agricultores talan 120 hectáreas de reserva forestal

Como ha confirmado el ministro de Agricultura Clarence Rambharat, se prevé que los productores de piñas que han talado más de 120 hectáreas de reserva forestal en Tableland sean acusados por la policía.

El propio Rambharat ha puesto en marcha una investigación de "el fracaso total de la División Forestal para combatir la ocupación ilegal de las reservas forestales".

En una entrevista con T&T Guardian, Rambharat explica que está horrorizado por la destrucción de los bosques. "Estoy liderando el esfuerzo por identificar a los agricultores deshonestos y pedir que se tomen medidas, entre ellas la acusación". Entre los cargos, el ministro detalla que se encuentran la entrada ilegal y la destrucción de árboles.

"Además de la acusación de los infractores, he solicitado al Conservador de Bosques que investigue si los funcionarios forestales informaron del hecho, pues son ellos los encargados de vigilar la ocupación ilegal de las reservas forestales", añade Rambharat.

Sobre los responsables de la destrucción, el ministro comenta: "La División de Bosques ha identificado a algunos agricultores deshonestos. No puedo revelar sus identidades, solo decir que estaban cultivando en las reservas forestales de Tableland".

Rambharat explica que antes los funcionarios forestales podían proponer a los infractores el pago de una compensación para evitar la acusación. "Esto puede dar lugar a abusos y he actuado amparado por la Ley de Bosques y he prohibido la solución de estos delitos sin la aprobación del ministro".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor