Nueva Zelanda: La primera cosechadora de manzanas robótica podría compensar la falta de trabajadores

Por un camino polvoriento al oeste de Napier, se oyen los chirridos del primer robot comercial del mundo diseñado para la cosecha de manzanas, que trabaja en un huerto de T&G Global. Este robot podría tener importantes ramificaciones para el sector recolector de fruta del país, que casi cada año en los últimos tiempos ha sufrido escasez de mano de obra, para consternación de los productores.

Gary Wellwood, gerente de innovación en T&G Global, explica que la empresa se reunió con Abundant Robotis, con sede en el Silicon Valley, hace dos años, cuando estaban probando un prototipo en Australia. Wellwood dice que los representantes de T&G se dieron cuenta de que iba a ocurrir y de que cada manzano podría ser visitado por algún tipo de robot, ya fuera de cosecha, recuento, calibrado o poda.

"Comprendimos de que un robot no puede trabajar en un huerto totalmente tridimensional, por eso hemos apostado por lo bidimensional".

Un huerto de Hawke's Bay, plantado expresamente para iteración final del robot, está ahora completamente operativo.

Dan Steere, director ejecutivo de Abundant Robotics, dice que ha sido la primera vez en el mundo que el robot se ha usado comercialmente: "Que haya costado tanto en el pasado es que la fruta es delicada y hay que cosecharla sin dañar la fruta ni los árboles. Técnicamente, es un reto".

El director ejecutivo de New Zealand Apples & Pears, Alan Pollard, dice que es el ejemplo perfecto del uso de la tecnología en el sector para mejorar su futuro, pero que todavía queda lejos que la cosecha se lleve a cabo exclusivamente con robots.

Fuente: stuff.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor