EE. UU.: Recetar frutas y hortalizas podrían ahorrar 100.000 M$ en costes sanitarios

Los investigadores han descubierto que recetar alimentos saludables podrían ahorrar más de $ 100.000 millones en costes de atención médica. Los profesionales de la Universidad Tufts afirmaron que las frutas y hortalizas subvencionadas podrían prevenir millones de casos de enfermedades crónicas. Según el CDC, aproximadamente el 70% de las enfermedades en los EE. UU. son crónicas y provocadas por el estilo de vida, y casi la mitad de la población tiene una o más afecciones crónicas de salud, como diabetes, asma, enfermedades cardíacas, obesidad o cáncer.

Es un problema caro: el 86% de los costes anuales de atención médica en los EE. UU. se destinan a las enfermedades crónicas. Paralelamente, los gastos de salud en Estados Unidos se han triplicado en los últimos 50 años, de 5% del producto interno bruto en 1960 a 17,9% en 2016, según el CDC.

El estudio, publicado en la revista médica PLOS Medicine, observó a adultos de entre 35 y 80 años de edad que estaban inscritos en Medicare y / o Medicaid. Después planteó dos escenarios: uno en el que Medicare / Medicaid cubría el coste del 30% de las frutas y hortalizas, y otro en el que cubría las frutas, hortalizas, mariscos, granos integrales, aceites vegetales y otros alimentos saludables.

Los resultados mostraron que con tales subvenciones, los sujetos dependerían menos de la atención médica. El primer escenario evitaría 1,93 millones de eventos cardiovasculares (como ataques cardíacos) y 350.000 muertes, además de reducir los costes de atención médica en $ 40.000 millones. El segundo escenario evitaría 3,28 millones de eventos cardiovasculares, 620.000 muertes y 120.000 casos de diabetes, y ahorraría al sistema de los Estados Unidos $ 100.000 millones.

Según informa fastcompany.com, las industrias de salud y bienestar defienden que los alimentos son una medicina. El año pasado, el Proyecto de Ley Agrícola de 2018 incluyó un 'Produce Prescription Program' por $ 25 millones, para financiar proyectos piloto que introducen alimentos más saludables.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor