EE. UU.: La papaya mexicana sigue en alerta de importación por salmonela

Las papayas importadas de México siguen bajo alerta de importación emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que permite a los puertos de entrada estadounidenses detener la entrada del producto mexicano sin inspección física. La preocupación de la FDA, una vez más, es el potencial de propagación de la contaminación por salmonela a través de las papayas mexicanas que llegan al mercado estadounidense.

En Estados Unidos, la demanda de papaya mexicana suele subir en primavera. Este invierno no han sido muy habituales en los menús por el frío y porque la nieve redujo las ventas. Además, la oferta ha sido escasa porque en muchas regiones productoras de México ha estado lloviendo.

En 2017, las papayas Maradol se relacionaron con cuatro brotes de ocho cepas de salmonela. Más de 250 personas enfermaron durante aquellos brotes en cerca de la mitad de los estados a causa de las papayas mexicanas.

La última alerta de importación actualiza la que autoriza la detención sin inspección física de una papaya fresca entera. Una empresa que envasa o reenvasa papayas de más de una explotación también puede solicitar ser excluida de esta detención. La solicitud debe incluir también información que demuestre que los patógenos como la salmonela se controlan adecuadamente durante el proceso de envasado.

Si se aprueba, la empresa se incluirá en la lista verde de alertas de importación. Las papayas de los envasadores que figuren en la lista verde quedarán excluidos de la detención sin inspección física si la papaya procede de productores que también figuren en la lista verde.

Fuente: foodsafetynews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor