El seminario de la PMA tratará el presente y futuro de la sustentabilidad en la industria frutícola chilena

El "Presente y futuro de la Sustentabilidad en la industria frutícola chilena" es el tema principal del seminario que Produce Marketing Association (PMA) organiza para el miércoles 3 abril.

Andrés Rodríguez, representante de PMA en Chile, comenta que los consumidores en Chile y el mundo “están exigiendo productos sustentables y amigables con el medioambiente y esto por supuesto no deja ausente a la industria frutícola”, dice.

Por su parte, Isabel Quiroz, Directora Ejecutiva IQonsulting, en su charla “Presente y futuro de la Sustentabilidad”, enfatizará sobre la creciente demanda que existe por productos sustentables en el mundo, lo que se ejemplifica con dos supermercados alemanes que le exigen sello de sustentabilidad a la palta chilena (tras los problemas, en 2018, de escasez de agua suscitados en Petorca, V Región, por algunos productores; tema que, entre paréntesis, acaba de ser reflotado por el diario El País de España, este fin de semana, aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Agua).

Por ende, “debemos seguir avanzando en certificaciones sustentables confiables, pues los consumidores quieren cada vez más comprar con sentido. El cambio climático es el eje de las preocupaciones para las personas, y frente a ello, las empresas deben trabajar su producción en términos económicos, medioambientales y sociales”, indica Isabel Quiroz.

Por su parte, Angélica González, subgerente Innovación & Desarrollo de Integrity, hará referencia a la sustentabilidad en el packaging, del cual se ha hablado mucho. Sin embargo, “existe mucha información no siempre bien argumentada y sobre la cual se pueden tomar decisiones erradas, especialmente, en el rubro de los envases plásticos. Hay una ansiedad de los consumidores por materiales amigables con el medio ambiente, como parte de una conciencia colectiva de cuidar el planeta. El alcance de este desafío para las empresas involucra no sólo el resultado final, sino todo el proceso, surgiendo conceptos como la economía circular, cuyo objetivo principal es evitar que los residuos sean basura, lo cual, involucra nuevas tecnologías o cambios de procesos como también cambiar nuestro enfoque para un actuar consciente con el medio ambiente”.

Este seminario es gratuito y exclusivo para socios PMA, realizándose el miércoles 3 de Abril, a las 5 pm, en Hotel Plaza El Bosque.

Produce Marketing Association es la asociación líder que representa a empresas de todos los segmentos de la cadena hortofrutícola mundial. Para obtener más información, visite www.pma.com. PMA busca conectar, informar y proveer soluciones para la industria hortofrutícola y cuenta con 2.800 empresas socias en 53 países, y representantes en siete de ellos: Chile, China, Estados Unidos, México, Brasil, Australia y Sudáfrica.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor