La sociedad pide menos plástico de usar y tirar, los agricultores también

Horticultores de Madrid piden un cambio sostenible

Los horticultores madrileños piden al Ayuntamiento y Mercamadrid  implantar un sistema de cajas reutilizables, que con un procesado de lavado e higienización puedan utilizarse varias veces, aprovechando los viajes que los agricultores y cooperativas realizan para llevar sus alimentos.

Los agricultores de hortalizas madrileños quieren poner fin al sistema que les obliga a utilizar envases de plástico de un solo uso, por lo que han pedido al Ayuntamiento de Madrid y a Mercamadrid "un cambio urgente" del sistema. La prohibición de este tipo de plásticos de usar y tirar ayer por parte del Parlamento Europeo ha llevado a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Madrid a recordar que los horticultores de la región "se ven forzados a llevar su mercancía a los mayoristas".

La sociedad entera quiere menos plásticos de usar y tirar, los agricultores también. El Ayuntamiento y Mercamadrid deben asumir la importancia de este problema e impulsar un cambio de sistema de una vez por todas para lograr un Madrid más sostenible, también en su horticultura", ha concluido el sindicato agrario.

Fuente: www.europapress.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor