Guatemala confía concluir este año el corredor logístico y comercial entre México y Centroamérica

La administración del presidente Jimmy Morales le apuesta al esfuerzo por concluir este año el corredor logístico y comercial que conecta las fronteras de México con El Salvador y que es importante para el país y Centroamérica, informó recientemente una fuente oficial.

El Ejecutivo tiene como objetivo entregar en 2018 “toda la ruta CA-2 –en sus tramos Oriente y Occidente-, que va de la frontera de Tecún Umán (San Marcos) con la frontera Ciudad Pedro de Alvarado (Jutiapa) en condiciones de asfalto completamente nuevo”, dijo José Luis Benito, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en conferencia de prensa.

Dicha ruta “es un corredor logístico muy importante para Centroamérica, y no solo para Guatemala, ya que conecta el comercio terrestre con el norte del continente”, enfatizó.

La carretera que conecta ambas fronteras “tiene un punto medio en el departamento de Escuintla”, donde se ubica el puerto más importante del país, en el Pacífico, recordó.

Para lograr ese objetivo ya se levantaron cuatro eventos para el tramo de CA-2 Oriente, que va de Escuintla a la frontera salvadoreña, mientras se avanza en la recuperación de la cinta asfáltica en la ruta que llega a la frontera de Tecún Umán.

El ministro destacó que en los contratos que se están licitando para la carretera que va de Escuintla a la frontera Ciudad Pedro de Alvarado se incluye un plazo de seis meses para la ejecución de la obra y una cláusula en la que se indica que no se ampliará el plazo.

“Esperamos tener esos tramos terminados para noviembre, por lo que esperamos que las empresas que concursen tengan capacidad técnica y financiera para no incurrir en incumplimiento de contrato”, resaltó Benito.

Fuente: AGN


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor