Los futuros productores de kiwiberry del noreste de los Estados Unidos ahora tienen una hoja de ruta que les ayudará a cultivar esta emergente fruta de especialidad. Los investigadores de la Estación de Experimentación Agrícola de New Hampshire, en la Universidad de New Hampshire, ha publicado una guía en línea que proporciona información detallada y relevante a nivel regional.
El cultivo de kiwiberries en Nueva Inglaterra: una guía para los productores regionales incluye una evaluación del mercado del estado, un manual de producción detallado y un análisis empresarial, en el que se presenta la información recopilada a lo largo de cinco años, desde que la citada estación comenzó la investigación y el programa de obtención de kiwiberry en 2013 en su plantación de investigación hortícola Woodman.
Gracias a una adaptación general a la región, un aspecto atractivo, un sabor intenso y complejo, altos niveles de compuestos bioactivas y un fácil consumo, los kiwiberries están reconocidos desde hace tiempo por su potencial como cultivo de alto valor en el noreste del país. Son un pariente tierno y de piel lisa del velloso kiwi del supermercado, tienen el tamaño aproximado de una uva y un sabor tropical.
Fuente: fosters.com