Cuarto productor europeo

España: La producción de cartón creció un 1,6% en 2018

La producción de cartón en España alcanzó los 5.286 millones de metros cuadrados en 2018, lo que supone un crecimiento del 1,6% respecto al año anterior, consolidándose como el cuarto productor europeo de este material, solo por detrás de Alemania, Italia y Francia.

Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón (AFCO), el crecimiento registrado por el sector en 2018 supera en casi un punto porcentual el avance medio de la producción industrial española en el mismo año, que fue del 0,8%.

En España, el sector se compone de 72 empresas onduladoras y 90 fábricas dedicadas a la fabricación del cartón, con una facturación total –directa e indirecta– de 5.167 millones de euros y 23.600 puestos de trabajo.

Desde el punto de vista del consumo, el 23,3% correspondió al sector de productos agrícolas, seguido del 16,4% de los productos alimentarios, del 15% de las bebidas y del 8,7% de los componentes de audio, electrónica y automoción. El consumo medio de cartón por habitante y año fue de 59,31 kilos.

El presidente de AFCO, Leopoldo Santorromán, destacó la "importante cadena de valor" del papel y del cartón, una actividad que contribuye al 4,5% del PIB español. "En definitiva, el sector del cartón ha experimentado en 2018 un comportamiento positivo, en todas sus magnitudes, favorecido por el crecimiento de la demanda global de materiales sostenibles por parte de las empresas y la sociedad en su conjunto", concluye Santorromán.

 

Fuente: Europa Press


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor