Sudáfrica: Un diminuto escarabajo está matando los árboles y no hay solución

Un escarabajo negro está matando los árboles de Sudáfrica y nadie sabe cómo detenerlo. Llegó del Sudeste Asiático hace unos cuatro años y este escarabajo barrenador polífago ocupa ya 1.600 kilómetros en Sudáfrica. Desagradable efecto secundario de la globalización, se cree que esta plaga llegó en barco entre pellets de madera.

Este escarabajo captó la atención científica en 2008 tras infestar huertos de aguacates en Israel, y después se descubrió que había estado excavando galerías en millones de árboles de zonas urbanas del sur de California. Ahora, probablemente Sudáfrica se enfrente a la mayor invasión en superficie hasta la fecha.

Es probable que esta plaga reduzca drásticamente la cubierta verde de Johannesburg, uno de los mayores bosques del mundo hechos por el hombre, y algunos expertos en árboles afirman que podrían morir hasta el 30% de los árboles. También podría perjudicar a los sectores nacionales del aguacate, la macadamia, el vino, la fruta de hueso y la nuez pecana, que representan una buena parte de los 11.000 millones de dólares en los que se valoran las exportaciones agrícolas del país.

Wilhelm de Beer, patólogo forestal de la Universidad de Pretoria, dirige una red nacional para el estudio de esta plaga formada por investigadores de ocho universidades. "Normalmente, este insecto se centra en un árbol en concreto, pero ahora nos encontramos que se aloja en todos los árboles y eso dificulta su estudio, porque algunos árboles mueren en tres años; algunos, en cinco, y otros no mueren. No podemos predecir lo que va a ocurrir".

El escarabajo ha infestado huertos de nuez pecana en la provincia Cabo del Norte, y el sector del aguacate del noreste del país está alerta por posible brote.

Fuente: moneyweb.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor