Kazajistán se convirtió en el segundo mayor proveedor de cebolla de Polonia en 2018

En 2018, Polonia no sólo aumentó significativamente el volumen de compras de cebolla en los mercados extranjeros, sino que también hubo cambios significativos en el origen de esas importaciones, según informaron analistas de la Asociación Ucraniana de Frutas y Hortalizas (UPAP), citando a FreshMarket. Kazajistán, por ejemplo, no exportó cebollas al mercado polaco hasta 2017, pero en 2018 ocupó el segundo lugar en el ranking de proveedores más grandes, sólo por detrás de Alemania.

Por lo tanto, según el Departamento de Estadísticas de Polonia (GUS), los exportadores de Kazajistán lograron vender hasta 7.000 toneladas de cebollas en el mercado polaco el año pasado. Los analistas del mercado explican que esta situación es el resultado de la caída significativa en la producción de cebolla de Polonia.

"En 2018, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables, la producción de cebolla de Polonia disminuyó significativamente", explica Tetyana Smirnova, analista de la Asociación Ucraniana de Frutas y Hortalizas (UPAA). "Según datos oficiales, los productores polacos sólo cosecharon 565.000 toneladas de cebollas el otoño pasado, un 15% menos que en 2017 y el peor resultado en varias temporadas. En este contexto, los importadores polacos se vieron obligados a buscar proveedores alternativos de cebollas, dado que la producción del cultivo también se vio afectada en muchos países de la UE".

Además de Kazajstán, Polonia incrementó sustancialmente sus importaciones de cebolla de la India, con 2.300 toneladas. Ucrania también tuvo la oportunidad de aumentar su presencia en el mercado polaco de la cebolla. En 2018, los exportadores ucranianos enviaron 2.200 toneladas a Polonia, en comparación con las 100 toneladas en 2017.

Holanda se mantuvo como líder entre los principales proveedores de cebolla de Polonia, pues el país logró aumentar sus envíos de 32.900 toneladas a 34.800 toneladas, incluso a pesar de la reducción de su propia producción.

En total, en 2018, Polonia importó 61.500 toneladas de cebollas, lo que representa un 21% más que en 2017. En términos de valor, las importaciones crecieron un 40% y alcanzaron un valor de 70,5 millones de eslotis (16,5 millones de euros).

Fuente: fruit-ukraine.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor