Autobuses que funcionan con orujo de uvas

Acaba de entrar en servicio una nueva flota de autobuses ecológicos para enlazar Rochelle con la Isla de Ré. El tema particular y ecológico es que funcionan gracias a un carburante procedente de biorresiduos de la producción vitícola.

La región de Nueva Aquitania y la empresa Transdev acaban de inaugurar una flota de autobuses para asegurar las comunicaciones entre Rochelle y la Isla de Ré, una ruta bastante frecuentada y fuente de contaminación. Para acabar con esto, estos vehículos producidos por Scania circulan con bioetanol de segunda generación, llamado ED95. La empresa Raisinor, situada en Coutras (Gironda) produce este carburante. Recicla los residuos vitícolas y los transforma en carburante. El azúcar extraído del orujo (constituido por las pieles y las pepitas de las uvas) se fermenta para transformarse en alcohol bruto, que después se destila y deshidrata para obtener el bioetanol. A continuación, se añade un 5 % de aditivo no petrolero. 

Gracias a estos autobuses se ha reducido considerablemente el impacto medioambiental: han reducido un 85 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, un 50 % de óxido de nitrógeno y un 70 % de partículas finas. La región de Nueva Aquitania va a invertir 2,385 millones de euros durante un período de seis años para la puesta en marcha de esta nueva flota. Estos autobuses representan un coste adicional de 80.000 euros respecto a un modelo diésel y necesitan una inversión de 28.000 euros para la implementación del depósito de bioetanol.

Fuente: bfmtv.com


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