Togo: La piña ecológica ofrece trabajo y dignidad

El proyecto Dolcetto para la cooperación al desarrollo en Togo, pretende brindar oportunidades de trabajo en la producción de piñas ecológicas en el país, evitando la migración a Europa en busca de trabajo.

El proyecto se presentó recientemente en un seminario en Roma titulado "Sembrando el futuro de África: el papel de la cooperación". El objetivo del proyecto es demostrar cómo la producción de piña ecológica puede generar desarrollo y empleo para los residentes locales en Togo.

Está coordinado por Coopermondo, la ONG creada por la federación italiana de cooperativas, Confcooperative, y la federación italiana de bancos cooperativos, Federcasse.

Con Dolcetto colaboran conjuntamente los productores de piña ecológica en Togo que, con el apoyo del proyecto, han logrado organizarse en cooperativas locales para comercializar mejor sus productos en un país donde el ingreso promedio es de sólo 310 dólares, y donde el 32,3 por ciento de la población vive por debajo del umbral de pobreza. En Togo, el 35 por ciento del PIB del país proviene de la agricultura, que emplea al 75 por ciento de la población activa.

La cooperativa reúne a miles de jóvenes agricultores, de los cuales un tercio son mujeres. Entre ellos cultivan 500 hectáreas de piña ecológica Sugarloaf, llamada Dolcetto, que se comercializa en Italia bajo la marca Alce Nero.

Infomigrants.net informa de que el presidente de Confcooperative, Maurizio Gardini, se reunió durante el seminario con el viceprimer ministro y ministro de Interior, Matteo Salvini, declarando que el proyecto es "una prueba de que se puede luchar contra la pobreza ofreciendo trabajo e ingresos".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor