Uganda: La demanda de aguacate aumenta a medida que se abren los mercados de ultramar

En Uganda, la creciente demanda de fruta, tanto a nivel nacional como internacional, ha obligado a varios agricultores a renunciar a otros cultivos como el maíz para concentrarse en el aguacate. La demanda de la fruta ha experimentado un enorme aumento, incrementándose un 88,2% sólo en 2016.

En los últimos tres años, las exportaciones de fruta han aumentado en un 315% y se han expandido un 1005,6% en los últimos cinco años. En 2016, Uganda obtuvo $1,91 millones, cuya cifra podría alcanzar más de $5 millones actualmente, según un vendedor.

El aguacate ugandés se exporta deshidratado o fresco. Los principales mercados de exportación de Uganda incluyen Catar, Canadá, Bélgica, Noruega, Suecia, España y Egipto, entre otros países. Matasia Kwesiga, un distribuidor de Mbarara que abastece a los exportadores, dice que ha estado motivando a los agricultores a producir la fruta dado el buen mercado disponible.

“La oferta comercial en Uganda es mínima, por lo que siempre encontramos un mercado para los agricultores que producen aguacate en el país”, dice Adam Lavine, asesor de Afriport International, un exportador de frutas frescas de Uganda.

Otra empresa muy comprometida con la distribución de esta fruta es KK Fresh Foods Uganda. Afriport International ha señalado en su sitio web: "Si tienes una finca con más de 200 árboles de aguacate, estamos interesados en hablar contigo".

Fuente: observer.ug 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor