Costa Rica: JAPDEVA recibirá portacontenedores hasta el 22 de abril

La presidenta ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno y el titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Olman Elizondo, informaron que se trasladó la atención de un grupo específico de buques de carga contenerizada a los muelles de JAPDEVA, entre el 10 y el 22 de abril de 2019, en atención a los servicios a los importadores y exportadores.

La determinación fue tomada tras una reunión -efectuada el 9 de abril- entre el Gobierno de Costa Rica y el Concesionario del Terminal de Contenedores de Moín, APM Terminals, en la que se definió la indicación de trasladar por este periodo de tiempo específico la carga de un grupo de naves a JAPDEVA.

Cabe consignar que esta medida es extraordinaria y está orientada exclusivamente a salvaguardar el interés público mientras se reestablecen las condiciones regulares de la prestación del servicio portuario.

“Organizaremos a la brevedad a los equipos de JAPDEVA para atender a los buques y que los importadores y exportadores reciban el servicio requerido”, señaló Centeno.

De esta decisión están al tanto las compañías navieras y las autoridades para efectuar a la brevedad las coordinaciones pertinentes. De igual forma desde el Gobierno de Costa Rica indicaron que se investigarán los motivos de los atrasos y se implementarán las medidas correspondientes.

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor