Argentina, México, Chile o Perú se han posicionado en el mercado ruso

España: Asaja Murcia pide recuperar el comercio hortofrutícola con Rusia

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha exigido que el Gobierno de España y la Unión Europea trabajen para la apertura del mercado ruso a las frutas y hortalizas españolas.

Para el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es fundamental que se consiga la apertura del mercado ruso, pues es importantísimo para la compra de cítricos, frutas y hortalizas. Nos parece muy injusto este veto ilógico que tanto daño ha hecho a productores y empresas”.

El portavoz de Asaja Murcia ha comentado que “tras el veto, algunos países latinoamericanos como Argentina, México, Chile o Perú se han posicionado en el mercado ruso, y nuestro país ha perdido la hegemonía comercial que tuvo en antaño. Debemos trabajar firmemente para recuperarla, pues era un mercado muy interesante y de buenos precios para nuestras frutas y hortalizas”.

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado que “es de máxima prioridad que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga en marcha todos los cauces diplomáticos y la propia Unión Europea, pues este veto está dañando gravemente al conjunto de nuestro sector”.

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor