Universidad Técnica de Dinamarca

El consumo de grandes cantidades de jengibre es perjudicial para las embarazadas

Para las mujeres embarazadas o aquellas que quieran estarlo, consumir grandes cantidades de jengibre no es una buena idea. La sabiduría popular recomienda el jengibre para combatir las náuseas matinales, pero los resultados de experimentos con ratas llevados a cabo por el DTU Food Institute en la Universidad Técnica de Dinamarca revelan que las probabilidades de sufrir un aborto son mucho mayores si se consumen grandes cantidades de jengibre.

En consecuencia, la Fødevarestyrelsen, la autoridad alimentaria danesa, recomienda a las mujeres embarazadas que no consuman jugo de jengibre ni suplementos alimentarios que contengan jengibre. La autoridad sugiere que los problemas de náuseas matinales se pueden aliviar comiendo cantidades pequeñas de alimento más veces al día.

Cphpost.dk señala que, por ahora, los investigadores no han sido capaces de señalar qué sustancias del jengibre resultan perjudiciales para las embarazadas. Por otro lado, no hay problema en consumir jengibre como especia si forma parte de una dieta variada.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor