¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: La exportación de frutas y hortalizas creció un 9% en valor en enero y febrero

En el primer bimestre del año, los despachos de las agroexportaciones peruanas sumaron US$ 1.118 millones, mostrando un incremento de 6% respecto a igual periodo de 2018, indicó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Explicó que dicho incremento fue impulsado por el subsector frutas y hortalizas frescas, cuyos envíos en enero y febrero de 2019 alcanzó los US$ 662 millones, registrando un crecimiento de 9%, motivado principalmente por la productividad de los envíos de frutas frescas, que alcanzó una cifra de US$ 600 millones, superior al periodo anterior en 10%.

Dentro de este subsector, la uva ha sido el actor principal con envíos por US$ 343 millones, siendo su principal destino Estados Unidos con una participación de 47%, seguido por Hong Kong con 14%, Holanda y China con 9% cada uno, México con 5% y finalmente Tailandia, España, Canadá, Rusia y Corea del Sur con 2%.

El mango también tuvo un destacado desempeño durante este primer bimestre del año, con envíos por US$ 123 millones, llegando principalmente a Holanda con una participación de 34%, Estados Unidos con 12% y España con 3%.

De igual manera, la exportación de arándanos continuó sumando al subsector con envíos por US$ 77 millones, siendo Estados Unidos también el mayor comprador de este producto peruano, con una participación de 72%, seguido por Holanda con 12% y Reino Unido con 10%.

Cabe destacar el buen desempeño de la exportación de granada fresca, la cual superó la cifra registrada alcanzada en iguales meses del año anterior, pasando de US$ 6 millones durante 2018 a US$ 15 millones (+141%).

En cuanto al subsector hortalizas frescas, el espárrago fue el principal producto exportado con US$ 45 millones, y sus principales mercados fueron Estados Unidos con una participación de 49%, Holanda con 20% y finalmente Reino Unido y España con 11% cada uno. Otros productos importantes en el subsector fueron la cebolla con exportaciones por US$ 13 millones y los ajos con US$ 3 millones.

Sobre otros productos, el jengibre, por ejemplo, tuvo exportaciones por US$ 4 millones y su principal mercado de destino fue Estados Unidos (46%). El cacao en grano registró exportaciones por US$ 17 millones, llegando principalmente a Indonesia (31%), Holanda (26%), España (12%) e Italia (10%); y finalmente el café registró envíos por US$ 61 millones llegando a Estados Unidos (23%), Alemania (21%) y Bélgica (10%).

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: