Turquía expande las exportaciones de banana a las Maldivas

La Junta Directiva de Agricultura y Silvicultura de Antalya ha anunciado que las importaciones de bananas han disminuido debido al aumento de la producción local. Mustafa Ozen, director de la junta, dice: "Aunque importamos menos bananas, tenemos un volumen de exportación de 25.000 toneladas. El año pasado exportamos bananas a las Maldivas".

Mersin, Anamur, Gazipasa y Alanya eran las únicas zonas de producción de bananas, pero ahora los distritos occidentales de Antalya –Manavgat, Kepez, Dosemealti y Kumluca– también las producen.

Ozen aprecia el aumento de producción; sin embargo, afirma que no es suficiente: "Todavía importamos bananas para cerrar la brecha. Especialmente desde 2017 hemos aumentado la producción en Manavgat. El año pasado, nuestro volumen de producción total alcanzó 163.000 toneladas. Sólo en Manavgat, la producción de bananas aumentó de 3 a 4 veces en una superficie de 150 hectáreas.

Turquía importa menos bananas
Ozen destaca que las importaciones de bananas de Turquía han disminuido de 200.000 toneladas a 150.000 toneladas. "Si el sector bananero en Turquía continúa desarrollándose a esta velocidad, en 5 años podríamos dejar de importar bananas por completo".

Ozen declara que las exportaciones de bananas se han triplicado y que Turquía ahora exporta a Maldivas.

En referencia a las bananas producidas en Antalya, Ozen concluye: "Nuestras bananas tienen un aroma especial. No son como las bananas producidas en climas cálidos. La gente aquí demanda las bananas locales, y podemos aumentar la demanda de nuestras frutas en los mercados mundiales también".


Fuente: MilliyetAA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor