Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Parte de Vietnam el primer lote de mangos para EE. UU.

La provincia vietnamita de Dong Thap se ha convertido en la primera en exportar mangos a los Estados Unidos. Nguyen Thi Hong Thu, director de Chanh Thu Fruits Import and Export Ltd Co, dice que la empresa envió el primer lote de 8 toneladas de mangos a los Estados Unidos por aire el 18 de abril. El lote procede de My Xuong Mango Cooperative, de Dong Thap.

En la actualidad, la empresa cultiva todo tipo de fruta en más de 25 regiones en una superficie de casi 400 hectáreas, incluidas 175 dedicadas al mango. Además, ha trabajado con muchas cooperativas frutícolas, entre ellas My Xuong Mango Cooperative y Binh Phuoc Xuan.

En la ceremonia en la que se anunciaron las primeras exportaciones de mango a los Estados Unidos, Nguyen Thanh Hung, vicepresidente del Comité Popular de Dong Thap, dijo que la provincia dispone de 9.200 hectáreas de mango que producen 100.000 toneladas anuales, por lo que se ponen en cabeza de la región del delta del Mekong. Los mangos son uno de los cinco productos principales de la región que están siendo impulsados para la exportación.

Los mangos vietnamitas se exportan a 40 países, entre ellos la República de Corea, Japón, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, China y Tailandia. El Departamento de Protección Vegetal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural señala que los Estados Unidos por fin han accedido a la importación de mangos vietnamitas después de una década de negociaciones.

En.vietnamplus.vn señala que Vietnam generó un valor de exportación de 4.000 millones de dólares con sus frutas y hortalizas el año pasado.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor