Las lluvias son necesarias para evitar pérdidas de producción

México: Precio del limón comercial puede aumentar

El precio del limón comercial seguirá a la alza en tanto no se regule la producción en otros estados del país, donde también se trae este producto para el consumo en nuestra entidad.

Tamaulipas es productor de limón Italiano y exportador hacia otros países, pero el que se consume aquí es más comercial y este es importado desde otros estados, siempre y cuando cumpla con todas las normas y requisitos implementados por autoridades de sanidad vegetal y SENASICA.

Al respecto, integrantes de la Unión de Citricultoresadheridos a la Confederación Nacional Campesina-CNC-, mencionan que de acuerdo con consultas y opiniones entre comerciantes y productores se pronostica que el actual precio de este cítrico habrá de continuar, “pues traer el limón de otros estadosprobablemente sea una de las causas del aumento en el precio”.

En el tema de las lluvias se dijo que estas son muy necesarias sobre todo cuando está en crecimiento los productos cítricos y las actuales siembras tanto de sorgo y maíz, mas estas no se han presentado y ello podría ocasionar algunas pérdidas en las producciones.

Se dijo que aparte de la necesidad de precipitaciones pluviales actualmente las fuentes de abastecimiento se encuentran por encima del 50 por ciento, como así se han manifestado en los índices de recuperación en las diferentes presas de la entidad donde el panorama es un tanto desolador.

Ante ello dichos productores contemplan dialogar con las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural para ver todo lo relacionado con el seguro agrícola, el cual cada año adquieren y donde por lo general son aseguradas una cifra importante de superficies agrícolas y en la citricultura también se protegen las huertas sobre todo el sector social.

Fuente: elmercurio.com.mx

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor