Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filipinas: Basilan creará una plantación de banana de 1.000 hectáreas

Las organizaciones locales están muy contentas con la creación de la primera plantación de banana Cavendish de 1.000 hectáreas en la proximidad de la ciudad de Lamitan, en la provincia de Basilan. Las cosas han echado andar con la ayuda de la Región Autónoma de Bangsamoro del Mindanao Musulmán (BARMM).

Roderick Furigay, teniente de alcalde de la ciudad, y Alberto Bacani, de la transnacional Unifrutti Tropical Philippines Inc., discutieron el martes con las autoridades de la BARMM los entresijos de esta empresa multimillonaria para la propagación de bananos en la provincia.

Abdullah Cosain, vice secretario ejecutivo del ministro en jefe de la  BARMM, Hadji Ahod Ebrahim, dijo el sábado que el Gobierno de Bangsamoro ayudaría a Furigay y al presidente de Unifruitti, Alberto Bacani, a levantar esta plantación de 1.000 hectáreas.

Según Furigay, el proyecto de la plantación de banana puede ayudar a los habitantes locales a recuperarse de las pérdidas derivadas de la producción de coco a causa de una fuerte plaga que ha destruido millones de cocoteros en Basilan en los últimos años. Los propietarios de las plantaciones de coco han criticado al Gobierno nacional por su incapacidad para abordar el problema.

Fuente: philstar.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor