Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

iContainers:

“La escasez de camiones perjudica a los exportadores estadounidenses”

Los transportistas de EE. UU. tienen problemas con la cadena de suministro desde hace más de un año, desde que se hizo cumplir la dura exigencia de contar con un dispositivo de registro electrónico (ELD), que agravó aún más los problemas de escasez de camiones.

Las congestiones y retrasos como resultado de la falta de camioneros han causado un aumento en los costes de envío en general. Según iContainers, el agente de carga en línea, se espera que la situación perjudique a los exportadores estadounidenses, cuya competitividad en el escenario mundial puede verse afectada.

“La escasez de camiones sigue planteando problemas para las cadenas de suministro de los transportistas. Está causando retrasos impredecibles y costes adicionales, lo que influye en los negocios, y en última instancia puede afectar a la competitividad de los exportadores estadounidenses en los mercados internacionales", dice Klaus Lysdal, vicepresidente de operaciones de iContainers.

Las empresas de camiones tienen reservas con días de antelación, y se ha vuelto mucho más difícil adquirir camiones. Los más afectados han sido los envíos de última hora o los que han tenido cambios inesperados. “Hay costes significativamente más altos para las modificaciones de último minuto, debido a que los envíos terminan almacenándose o retrasándose, por no poder asegurar un camionero o simplemente porque se necesita una tarifa más alta para que un camionero acepte un pedido inesperado", comenta Lysdal.

Según el promotor de Miami, la escasez de camiones parece haber mejorado un poco desde su punto culminante el año pasado. Los avances se deben, en gran parte, a las partes del sector que se amoldan a la situación. “La mayoría de los transportistas también han llegado a un acuerdo. Se han dado cuenta de que se requiere más planificación por adelantado y han aprendido a ajustar su planificación diaria y encontrar maneras de hacerla funcionar".

Container-news.com informa sobre la cantidad de camiones independientes, una idea que iContainers ha abrazado. Aunque el sector promueve el camino digital en un intento de ser más eficiente para resolver la escasez, todavía pasará un tiempo antes de que se convierta en la nueva norma.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor