Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filipinas: La provincia de Guimarás exportará mango a Rusia en mayo

Según el agricultor Ronie Morante, se espera que Guimarás comience a exportar sus dulces mangos a Rusia en mayo. Los agricultores, productores y comerciantes de Guimarás se reunieron con los exportadores el 29 de abril para ultimar los detalles de la exportación.

"Negociamos con un exportador autorizado que está al tanto de los protocolos de Rusia", dijo Morante. Trabajamos, entre otras cosas, el cronograma de envío de las dos toneladas por semana pactadas con el secretario de Agricultura, Emmanuel Piñol.

El secretario se reunió con los productores y comerciantes de mango como parte de su "Biyaheng Bukid" en la Oficina de Fitomejoramiento - Centro Nacional de Investigación de Cultivos, Desarrollo y Apoyo a la Producción, en Jordania, Guimarás.

En una entrevista con los medios de comunicación el jueves, Piñol expresó que proporcionó un millón de pesos filipinos (17.000 €) como capital inicial, a medida que la provincia se prepara para el envío a Rusia. El fondo será manejado por la Cooperativa de Desarrollo de Agricultores y Productores de Mangos de Guimarás (GMGPDC), garantizando que los agricultores reciben el pago total.

El año pasado, la provincia logró producir 11.500 toneladas. Este año se prevén más de 12.000 toneladas debido a las condiciones meteorológicas favorables. Actualmente, la provincia tiene 274.822 árboles de mango y casi 200.000 están dando frutos.

Fuente: news.mb.com.ph


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor