China: El precio del jengibre se mantiene estable

El mercado de jengibre fresco ha experimentado recientemente ligeras fluctuaciones, pero en general el precio se ha mantenido estable. El volumen de la oferta de este año es ligeramente menor que el año pasado porque las áreas de producción de jengibre fresco sufrieron condiciones meteorológicas adversas el año pasado. El precio de mercado del jengibre fresco de Zunyi (provincia de Guizhou), fue de alrededor de 7 yuanes (1,04 dólares), que es de 1 yuan (0,15 dólares) más que en esta época del año pasado. El aumento de precios no fue grande.

Las razones de la fluctuación del precio son temporales. Primero, el volumen de oferta del mercado es menor que el año pasado. Los retailers están presionados para encontrar suministros y la mayoría recurren al jengibre almacenado en cámaras frigoríficas. En segundo lugar, el precio al por mayor en los mercados cercanos aumentó.

Liu Shuai, analista de datos de Zhuochuang Information, explica que el jengibre fresco que se encuentra actualmente en el mercado proviene principalmente de la cosecha de jengibre que se sembró a finales del año pasado. Esta cosecha sufrió condiciones meteorológicas desfavorables y el volumen total de producción fue bajo. Sin embargo, según Liu, las condiciones en las áreas de producción siguen siendo estables. La fluctuación del precio es relativamente pequeña.

Fuente: Sannong Zhongguo


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor