La falta de lluvia puede mermar la cosecha

México: El cambio climático afecta a los cítricos

Debido al cambio climático que se ha resentido en el estado de Tamaulipas y ante la falta de precipitaciones pluviales, los productores de la región visualizan una pérdida en las cosechas de cítricos, especialmente en la naranja para las próxima cosechas.

Javier Ibarra Echartea, vocero de la Unión de Citricultores, mencionó que el calentamiento global está presente en la región, lo que ha provocado una grave sequía que amenaza con extenderse más tiempo, aunque confía en que mayo pueda traer algo de humedad.

Mencionó que se espera una cosecha de aproximadamente 280 mil toneladas de naranja, lo cual prevé de afectaciones para los productores.

Así mismo, dijo que se estudiará el motivo por el cual han caído los frutos pequeños de los árboles, pero ésto puede ser motivo de la falta de precipitaciones que hace que la naranja no crezca y debilite la planta.

Confió en que el pronóstico de lluvia para mayo favorezca a la agricultura y ganadería y con ello aumentar los ánimos entre los productores de estas actividades, aunque reconoce que la sequía ya ha causado estragos en el campo tamaulipeco.

Fuente: laregiontam.com.mx

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor