Estados Unidos, principal importador de limón mexicano

México: La producción de limón en Michoacán aumenta más del 60%

La producción de limón en Michoacán se incrementó en más de un 60 por ciento, al pasar de 711 mil toneladas a más de un millón 300 mil, las cuales se obtienen en alrededor de 64 mil hectáreas cultivadas del cítrico, detalló Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en el Estado.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que, en la geografía estatal, hay registrados 6 mil 731 huertos de limón; así como 5 mil 915 hectáreas de toronja, 126 hectáreas de naranja y 353 cultivadas de lima. Cada hectárea produce 19 toneladas del fruto.

El municipio de Buenavista sigue siendo el principal productor de limón, con una superficie superior a las 21 mil hectáreas y una cosecha arriba de las 420 mil toneladas. La región de la Tierra Caliente, es donde se concentra el cultivo de los cítricos, destacando también los municipios de Apatzingán, Aguililla, Tepalcatepec, Parácuaro, La Huacana, Múgica y Gabriel Zamora, sólo por citar algunos.

Finalmente, Medina Niño dio a conocer que México es el segundo productor mundial de limón, con más de 2 millones 500 mil toneladas, en tanto que la India ocupa el primer lugar en el ranking mundial con casi 3 millones de toneladas. Asimismo, dio a conocer que Estados Unidos es el principal importador del fruto; sólo en 2017, compró a México más de 655 mil toneladas; el limón mexicano se exporta a 28 países del mundo.

Fuente: cambiodemichoacan.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor