Indonesia: El ministro de Agricultura amenaza a los importadores de ajo "manipuladores"

El ministro de Agricultura, Andi Amran Sulaeman, ha amenazado con poner en la lista negra a los importadores de ajo de los que se sospeche que están jugando con los precios del producto, lo cual ha provocado que se disparen antes del mes de ramadán.

Dice que todos los importadores tienen la responsabilidad de bajar los precios del ajo de 46.00 rupias (3,24 dólares) el kilo a menos de 25.000 rupias: "Si no se comprometen (...) los pondremos en la lista negra. Tendrán prohibida la importación de ajo", aseveró Amran en Yakarta el domingo, y añadió que 14 importadores de ajo han firmado un acuerdo para mantener los precios del ajo por debajo de las 25.00 rupias.

Mientras, la administración de la ciudad de Yakarta informaba a través de su página web oficial que el precio medio del ajo se aproximaba a las 60.000 rupias el sábado. Es uno de los 37 productos cuyos precios han subido entre 8.000 y 10.000 rupias.

"Hacemos un llamamiento a todos los importadores que han firmado el acuerdo [con el ministerio] a asumir la responsabilidad de mantener bajos los precios. De lo contrario, elaboraremos una lista negra", dijo Amran.

El domingo, el ministro también visitó el Mercado Kramat Jat, en el este de Java, para suministrarle casi 116 toneladas de ajo en un intento por bajar los precios a 25.000 rupias por kilo. Desde el año pasado, según Amran, el Ministerio de Agricultura ha puesto en la lista negra a 56 importadores por manipular los precios de los ajos. 

Fuente: thejakartapost.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor