Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mango de África occidental pronto tendrá que cumplir la nueva directiva de la UE

A partir del 1 de septiembre, la nueva directiva de la UE sobre las importaciones de mango será aplicable en Togo, según reveló el Comité de Enlace Europa-África-Caribe-Pacífico (COLEACP) en una nota de prensa fechada el 29 de abril de 2019.

Según la directiva, los exportadores de mango de África occidental, por ende, Togo, deben verificar que "el mango se haya sometido a un tratamiento eficaz para garantizar que está libre de Tephritidae (moscas de la fruta) y que la información del tratamiento esté incluida en el certificado fitosanitario". Esta medida surge como respuesta a la elevada cantidad de mangos infectados por esta plaga.

Otra norma fijada por el COLEACP es que "el método de tratamiento debe comunicarse (por escrito) a la Comisión Europea por parte de la organización fitosanitaria nacional del país de exportación" antes de la próxima temporada de mango.

En África occidental, los países que exportan a la UE son principalmente Costa de Marfil, Senegal, Nigeria, Malí, Burkina Faso, Guinea y Togo. Exportan la variedad Kent, que es la más buscada en el mercado europeo.

En cuanto a Togo, produjo 2.600 toneladas de mangos en 2010, valoradas en 697.000 euros, según ECOWAS. Una producción muy escasa en comparación con la de vecinos como Nigeria, el mayor productor de la región, o Senegal, que produjo 18.395 toneladas en 2018.

Fuente: togofirst.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor